Innovación

Pagar el parquímetro con el móvil

Innovación pagos móviles Nueva YorkNueva York va a probar un sistema para pagar el parquímetro utilizando el teléfono móvil. Por el momento no se sabe si será mediante una aplicación o si utilizará tecnología NFC ni cuándo comenzará a funcionar, pero desde el ayuntamiento de la ciudad esperan que ayude a acelerar el proceso de pago.

Los pagos desde el móvil cada vez son más comunes. Compañías como Google, pero también organizaciones más pequeñas como la empresa municipal de transportes de Madrid, ya han comenzado a utilizar esta tecnología.

Aunque por el momento no hay un estándar establecido, parece que será la tecnología NFC (Near Field Communication) la que se imponga.

El problema es que, según se rumorea, el iPhone 5 de Apple no contará con esta opción. Esto podría hacer que la ciudad de Nueva York se plantee utilizar una alternativa para su sistema de pago de parquímetros, pues habría un gran número de usuarios que no podría utilizarlo.

En cualquier caso, lo que parece seguro es que el sistema comenzará a probarse, según aseguró Bruce Schaller, trabajador del comisionado de transporte, a The New York Post.

Por ahora se conocen pocos detalles, pero se espera que el programa piloto comience en algún barrio exterior en una zona comercial en la que haya tiendas y locales de restauración.

Imagen: Ministerio de Educación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.