Innovación

‘Oumuamua: el misterioso objeto interestelar que podría ser una nave extraterrestre

planetas universo espacio

Este objeto alargado y de grandes dimensiones llamado ‘Oumuamua, que ha entrado en nuestro Sistema Solar, se está comparando con una las partes que podría tener una nave alienígena, convirtiéndose en nuestro primer visitante interestelar, según los investigadores de Harvard.

‘Oumuamua es un objeto con forma alargada que ha estado flotando por nuestro Sistema Solar, y algunos astrónomos de la Universidad de Harvard proponen que podría tratarse de una nave espacial alienígena enviada desde un lugar lejano para investigar a la Tierra.

A este objeto se le ha llamado “Oumuamua”, ya que significa “un mensajero que se extiende desde el pasado lejano” en hawaiano. Cuando fue descubierto en octubre del año 2017, los investigadores tuvieron diversas discusiones sobre el origen de este objeto.

En primer lugar muchos dijeron que era un cometa, luego un asteroide, hasta finalmente acabar denominándolo como un “objeto interestelar”.

Los investigadores del Centro Smithsonian de Astrofísica de Harvard plantean su hipótesis en un artículo de estudio, sobre este objeto rojo oscuro y alargado, el cual es 10 veces más largo que ancho y que viaja a velocidades de unos 315 km/h podría ser artificial.

“‘Oumuamua puede ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena”, afirman los profesores en el artículo.

La investigación se centra en el exceso de aceleración que tiene este objeto, y en los impulsos inestables en su velocidad mientras estaba moviéndose por el Sistema Solar.

‘Oumuamua podría ser artificial

Oumuamua

‘Oumuamua: Interstellar Asteroid Illustration Credit: European Southern Observatory, M. Kornmesser.

En el artículo los investigadores afirman que “considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua es una vela ligera, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado”, es decir, que el objeto podría estar siendo impulsado por la radiación solar.

Los profesores que han elaborado este artículo son Shmuel Bialy y Abraham Loeb. Shmuel afirma que “las velas ligeras con dimensiones similares han sido diseñadas y construidas por nuestra propia civilización, incluido el proyecto IKAROS y la Iniciativa Starshot. La tecnología de vela ligera podría utilizarse abundantemente para el transporte de cargas entre planetas o entre estrellas”.

Así, los expertos afirman que es posible que este objeto fuera una vela ligera que ya no funciona. “Esto explicaría las diversas anomalías de ‘Oumuamua, como la geometría inusual deducida de su curva de luz, su baja emisión térmica, lo que sugiere una alta reflectividad y su desviación de una órbita Kepleriana sin ningún signo de una cola o giro del cometa. subir los pares “, dicen en el escrito.

El asteroide ‘calavera’ volverá a pasar cerca de nuestro planeta

Es decir, ‘Oumuamua es el primer objeto visto en nuestro sistema solar que proviene de otro lugar, y que se pudo ver desde varios telescopios durante tan solo tres noches.

“Tenemos la suerte de que nuestro telescopio de observación del cielo estaba buscando en el lugar correcto en el momento adecuado para capturar este momento histórico”, ha explicado la oficial de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson.

Por tanto este objeto alargado puede ser considerado como el primer objeto alienígena y desconocido que ha entrado en nuestro Sistema Solar y que los seres humanos hayamos podido ver.

Vía | CNN

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández