Innovación

Se abre el plazo para los Óscar europeos de tech startups

Oscar Europa Awards tech startups
Escrito por Óscar Condés

El día en el que los Oscar´s de Holywood están de plena actualidad, se presenta la convocatoria a los 2016 Europa Awards para startups tecnológicas.

Se ha abierto el plazo para presentar candidaturas para los premios europeos a las mejores startups. Las nominaciones pueden ser de forma individual (como fundador, CEO, etc) o bien como empresa y está abierto a participantes del ámbito europeo, incluidos todos los que concurren al Festival de Eurovision. La idea de este certamen es la de premiar a las mejores ideas surgidas en el último año en el mercado de la industria tecnológica e Internet. Se trata de unos premios independientes creados por Mike Butcher, conocido periodista tech británico.

Las categorías a las que se pueden presentar lo nominados de los 2016 Europa Awards son un total de 25 y no son excluyentes. Es decir, una misma startup podrá presentarse a varias categorías de premios y, lógicamente, ganar varios. Las nominaciones son libres, por lo que cualquiera puede nominar a la empresa que considere se merece uno de los premios.

También se puede votar de forma libre a los ganadores (un voto al día por IP), aunque los elegidos se decidirán teniendo en cuenta los votos emitidos y también la opinión del jurado (que será desvelado próximamente). Éste será además el encargado de elegir al ganador del Premio absoluto a la mejor startup europea de 2016.

La entrega se realizará el próximo 14 de junio en Londres, en una cena festiva que se desarrollará tras un día de conferencias relacionadas con las startups tecnológicas. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 18 de marzo y las candidaturas pueden presentarse en esta web de acuerdo a alguna de las siguientes categorías:

  1. Best Media/Entertainment Startup
  2. Best E-Commerce Startup
  3. Best Education Startup
  4. Best Startup Accelerator
  5. Best Marketing Startup
  6. Best Gaming Startup
  7. Best Mobile Startup
  8. Best FinTech Startup
  9. Best Enterprise/SaaS/B2B Startup
  10. Best Cyber Security Startup
  11. Best Hardware Startup
  12. Best Internet of Things Startup
  13. Best Share Economy Startup
  14. Best Health Startup
  15. Best Travel Startup
  16. Coolest Technology Innovation
  17. Best Fashion Startup
  18. Best Angel Investor of the Year (Individual)
  19. Best VC Investor of the Year (Individual)
  20. Best Startup Founder(s) (Individual)
  21. Best CEO of the Year (Individual)
  22. Fastest Rising European Startup Of The Year
  23. The Europas Hall Of Fame
  24. Best Humanitarian Tech of The Year
  25. Best Crypto / Blockhain Startup of The Year

Más información | Europas Awards

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.