Innovación

Olive, la maleta inteligente que te sigue en tus viajes de trabajo

olive maleta inteligente
Escrito por Ana Muñoz

Somos muchos los que tenemos que realizar viajes de trabajo frecuentemente y, en ocasiones, nuestro equipaje acaba perdido por algún aeropuerto. Esto se podría acabar gracias a Olive, la maleta inteligente que te sigue allá donde vayas.

Pero eso no es todo lo que hace. Este gadget se conecta con tu smartphone y, a través de una app, es capaz de decirte su peso, así como su ubicación en tiempo real gracias a que incorpora un GPS 3G/4G. Esto te permitirá tenerla localizada en todo momento.

Además, cuenta con un sistema protección NFC que añadirá un punto de seguridad extra en el caso de que cualquier amigo de lo ajeno quiera sustraerla. De hecho, si fuera así, ésta haría saltar una alarma.

Asimismo, aunque seas un poco despistado y se te olvide cerrarla no habrá ningún problema, ya que incorpora un programa de autobloqueo.

Pero, ¿Cómo funciona esta maleta inteligente? Olive cuenta con un sistema de autoconducción y autoequilibrio que le permite avanzar sin perderse ni caerse.

Viene con dos ruedas con acelerómetros en 3D y giroscopios, así como con una cámara estereoscópica capaz de trazar mapas del entorno para localizar al propietario.

Esto permite seguir a su dueño por cualquier lugar, sin importar cuánta gente haya a su alrededor. Así no tendrás que preocuparte de dejártela olvidada o de cargar con peso.

¿Cuánto te cuesta tener trabajo?

Además, en el caso de que te quedes sin batería en alguno de tus dispositivos, la maleta inteligente Olive cuenta con 10.000 mAh para que puedas cargarlos.

IKAP Robotics, una empresa de origen iraní, lanzó esta idea en la sección de servicios de robótica en la Germany’s Start-up World Competition celebrada en Munich hace un mes, y ganó el primer puesto en esta categoría.

Actualmente, busca inversión y colaboración para el desarrollo y la producción de esta maleta inteligente, aunque aún se desconoce el precio estimado y su disponibilidad.

Vía | OliveRobotics

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.