Innovación

Las oficinas ‘hábitat verde’ de Vozelia

Escrito por Natasha Bernal

Las impresionantes oficinas verdes de Vozelia en Madrid.

Las oficinas de Vozelia en Madrid dan la impresión inmediata de tranquilidad. Han seguido la filosofía de ‘menos es mas’, sin acudir a la sobredecoración, han logrado crear un espacio tranquilizador y muy, muy verde.

Los espacios interiores de techo alto y espacio amplio de la empresa cuentan con algo predominante: el color verde. Tanto en las columnas, como en el suelo y en la planta de la maceta de la entrada, abunda el color de la naturaleza. La recepción cuenta con un espacio amplio, una alfombra al estilo hierba y un sofá blanco.

Vozelia es una empresa de telefonía por IP, proveedora de servicios de Telefonía fija, móvil y datos para empresas, y soluciones de telecomunicaciones para el sector empresarial con unas tarifas que pueden llegar a un ahorro del 60% de la factura en telecomunicaciones con respecto a un operador tradicional.

El estilo ‘eco-friendly’ se repite hasta tener un pequeño árbol maceta, el protagonista de la oficina. Y es que la compañía tiene como mensaje los beneficios de la tecnología para ahorrar costes al planeta.

Desde que empezaron a darle forma al proyecto de Vozelia , tenían claro que querían diseñar una infraestructura que a la vez que cumpliera sus cometidos de cara a sus clientes, adoptase una postura responsable frente al medio ambiente.Por ello, toda su infraestructura consume 100 veces menos que los equipos usados por los operadores tradicionales. Esto se logra con una apuesta directa por la virtualización y una topología basada en la nube.

A través de esta arquitectura logran dos propósitos: Cuidar nuestro entorno, y transmitir la reducción de costes hasta sus clientes. Con su sede en Madrid, logran practicar lo que predigan. Esta interesante decoración al subir a la segunda planta muestra la unión entre ciudad y naturaleza.

La compañía, que está  creciendo mucho en los últimos años, acaba de estrenar oficinas en París, que cuenta con una espectacular estructura: os mostramos la primera foto pública a continuación. ¿Que te parece? ¿Querrías trabajar en una oficina eco-friendly?

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal