Innovación

Oculus Rift, a un paso de su comercialización

Escrito por Inma Rico

El casco de realidad virtual será comercializado próximamente, gracias a la inversión recibida por parte de Adreessen Horowitz.

El proyecto Oculus Rift, que pretende acercar la realidad virtual a través de un casco que proporciona una experiencia de inmersión real en el mundo de los juegos, está a punto de convertirse en realidad y ser comercializado, gracias a la financiación de 75 millones de dólares que ha conseguido en los últimos días.

El dinero le llega de Marc Andreessen, el que fuera creador del navegador Netscape allá por los años 90, a través de su empresa de inversión Adreessen Horowitz. Además, el ejecutivo, pasará a formar parte de la junta directiva de Oculus VR, con lo que, junto al deseado capital, el proyecto contará con el asesoramiento de un experto que cuenta con un interesante bagaje de experiencia y liderazgo.

No solo para jugar

Para Andreessen, el logro de Oculus Rift no está solamente en su aplicación al terreno de los videojuegos sino que también ha destacado las posibilidades del producto en otras áreas: “Creemos que Oculus no solo alterará el panorama de los juegos, sino que redefinirá las experiencias humanas fundamentales en ámbitos como el cine, la educación, la arquitectura y el diseño. Oculus está en la punta del iceberg de su potencial, y estamos muy contentos de ayudar a cambiar el mundo”.

Los responsables del proyecto, por su parte, creen que este impulso les permitirá alcanzar su objetivo final, que no es otro que el de hacer llegar la realidad virtual a los consumidores de todo el mundo.

Oculus Rift ha recaudado 2,4 millones de dólares a través de su campaña de crowdfunding en Kickstarter y ha conseguido el interés de millones de personas que ahora verán cómo el prototipo pasa a ser una realidad comercial.

El anuncio se ha realizado durante la celebración de la conferencia GamesBeat 2013.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico