Innovación

Un nuevo dispositivo sustituye las contraseñas por los latidos de nuestro corazón

Escrito por Redacción TICbeat

Nymi será capaz de iniciar sesión vía bluetooth en apenas unos segundos.

Después del iris de los ojos, las huellas dactilares y el reconocimiento facial, llega  el siguiente paso en la evolución de las ya casi obsoletas contraseñas alfanuméricas: la identificación del usuario a través de su corazón. Una empresa de Toronto, Bionym, ha desarrollado el brazalete Nymi, que registra latidos de quien lo lleva y es capaz de iniciar sesión con ellos en un amplio abanico de dispositivos.

Nymi incorpora sensores de electrocardiograma que registran el latido del corazón y, mediante una aplicación que se comunica por bluetooth, son capaces de cruzarlo con toda suerte de dispositivos, desde iPads hasta coches, informa Discovery News.

El registro de la identidad de cada usuario lleva unos dos minutos, el tiempo que el brazalete se toma hasta reconocer el sonido de su corazón. Después, este registro queda almacenado para reconocerlo siempre que sea necesario. Para cerrar sesión no hay más que quitarse el brazalete: los dispositivos se cerrarán entonces automáticamente.

También se espera que esta pulsera incluya otras funcionalidades, como la capacidad para interpretar órdenes a partir de gestos sencillos como un giro de muñeca, alertas por vibración y un display de notificaciones de redes sociales en una pequeña pantalla LED que lleva incorporada.

Desde hoy puede reservarse el brazalete, cuyo precio de salida es de 79 dólares (se espera que no sobrepase los 100). Las primeras versiones serán compatibles con iOS, Android, Windows y Mac OS X. 

Foto cc: digitalnoise

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.