Innovación

Samsung invertirá en IA, tecnología 5G, conducción y biofarmacia

Samsung invertirá en IA, tecnología 5G, conducción y biofarmacia

La tecnológica ha anunciado que invertirá una importante suma en negocios vinculados a la Inteligencia Artificial, la tecnología 5G, los componentes electrónicos para automóviles y los productos biofarmacéuticos.

La casa surcoreana Samsung llevará el peso de sus inversiones a diferentes terrenos vinculados con la innovación, como la Inteligencia Artificial y el machine learning, el desarrollo de tecnología electrónica para automóviles, la economía digital, los artículos de biofarmacia o el 5G, fundamental para el auge del IoT o de la robótica.

Mediante un comunicado oficial la compañía anunciaba que invertirá 180 billones de wones (unos 159.000 millones de dólares) en los próximos tres años, de los que 130 billones (casi 115.000 millones de dólares) se destinarán de forma directa a su país de origen, creando 40.000 empleos directos y otros 700.000 empleos en negocios relacionados.

Samsung pierde la batalla de patentes contra Apple y tendrá que pagar

La finalidad es dinamizar y apoyar el ecosistema de negocios innovadores para la economía digital. Entre otras iniciativas, la incubadora C-Lab acogerá proyectos tanto internos como externos, mientras que también proporcionarán capacitación en software en una acción conjunta con el Gobierno surcoreano.

En el campo de la IA, Samsung pllanea expandir significativamente su capacidad de investigación, subiendo hasta 1.000 la cifra de expertos investigando en sus centros mundiales de inteligencia artificial. También quiere convertirse en referente global para los mercados avanzados de chips 5G y dispositivos y equipos relacionados con esta tecnología.

Por otra parte, la tecnológica quiere liderar el mercado de componentes electrónicos para los automóviles del futuro, abarcando chips, semiconductores, telecomunicaciones y tecnologías de visualización. Para finalizar, entre sus planes también se encuentra la ampliación del soporte a proveedores, las ayudas a pymes y el trabajo en el programa Smart Factory.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.