Innovación

Nuevas informaciones sobre iWatch, el supuesto reloj inteligente de Apple

iWatch-concepto
Escrito por Elías Notario

Tenemos nueva tanda de rumores sobre el iWatch, el supuesto dispositivo en el que Apple está trabajando para dar el salto al sector de los relojes inteligentes

Desde que comenzaron a aparecer los primeros relojes inteligentes en el mercado se han publicado bastantes rumores que apuntan que Apple también está preparándose para dar el salto a dicho sector. Los ha habido de diferentes tipos, y ahora a todos ellos debemos sumar dos nuevos informes relacionados con el supuesto aparato de los de la manzana englobado en la categoría de smartwatches al que todo el mundo se refiere como iWatch.

El primero de ellos nos llega desde The New York Times, rotativo responsable de varias de las informaciones anteriores sobre el iWatch. El mismo gira alrededor del tema de los esfuerzos que las grandes tecnológicas están haciendo para lograr baterías más eficientes.

En él, entre otras cosas, cuentan que los ingenieros de Apple llevan años investigando el asunto de dotar a sus dispositivos de algún tipo de tecnología de carga solar, ya que uno de los grandes problemas actuales de la “tecnología móvil” radica en que no lo es tanto por culpa de la escasa duración de las baterías, y que en estos momentos estudian y andan probando diferentes métodos de carga que le den más autonomía a la batería de su reloj inteligente.

En concreto explican que una de las ideas que barajan consiste en añadir una capa de células fotovoltaicas a la pantalla -de la que anteriormente se dijo que sería de cristal curvado- la cual serviría para recargar la batería del smartwatch durante el día gracias a los rayos del astro rey. Y como decíamos no es la única, porque al parecer también han experimentado con el asunto de la carga inalámbrica por inducción y otras cosas entre las que destacan que el dispositivo sea capaz de recargarse aprovechando la energía cinética producida por los movimientos del usuario.

iWatch, más medidor de actividad que reloj inteligente

Eso por el lado del informe del The New York Times. Por el otro tenemos el último de 9to5Mac, que ahonda en la otra corriente informativa predominante en torno al iWatch: la que dice que el dispositivo tendrá más de monitor de actividad física y de salud estilo la pulsera Nike+ FuelBand que de reloj inteligente.

Afinando un poco más, comentan que el cacharro incorporará varios tipos de sensores destinados a medir calorias quemadas, distancias recorridas, la presión arterial, la frecuencia cardíaca o los niveles de glucosa en sangre.

Pero ya se sabe que los sensores por sí mismos sirven de poco. Necesitas software que los explote, y según el informe de 9to5Mac pensando en eso Apple planea incluir en iOS 8, nueva versión de su sistema operativo móvil que también llevaría el iWatch, una aplicación con nombre en clave Healthbook basada en tarjetas y destinada a gestionar la información sobre la actividad física y de salud recogida por los sensores del reloj inteligente -o lo que termine siendo- y por el procesador M7 incluido en el iPhone 5s.

Así que todo indica que efectivamente algo se está moviendo en Apple en relación a un nuevo dispositivo wearable. Si será un reloj inteligente, un medidor de actividad física y de salud o un híbrido de las dos cosas no lo sabemos, ni tampoco cuándo y por cuanto podría salir.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com