Innovación

Las nuevas gafas inteligentes de Epson salen a la venta

bt200
Escrito por Elías Notario

Epson acaba de poner a la venta las Moverio BT-200, la segunda versión de sus gafas inteligentes.

En la actualidad, si decimos gafas inteligentes, a la mayoría de la gente le vendrán a la cabeza las Google Glass. Tiene sentido, porque Google se ha ocupado de darles mucho bombo gracias a lo cual se han convertido en el dispositivo de este tipo más conocido. Sin embargo, los del buscador no son los únicos que andan jugando en esta aún naciente categoría de producto, también hay otros, como, por ejemplo, Epson quienes acaban de poner a la venta la segunda versión de sus gafas inteligentes.

Las mismas fueron vistas por primera vez en el CES 2014, se llaman Moverio BT-200, llegan para sustituir a las Moverio BT-100 y se diferencian de las Google Glass principalmente por tres cosas: enfoque puesto completamente en la realidad aumentada, son binoculares en vez de disponer de una única pantalla como las Glass, y dependen de un segundo dispositivo al que van conectadas mediante un cable.

Afinando más, respecto a características técnicas estamos ante un aparato que corre Android y cuenta con 1 GB de memoria RAM, procesador de 1,2 GHz, memoria interna de 8 GB ampliables hasta los 32 GB vía tarjeta SD, cámara frontal VGA de 640×480 píxeles, batería de 2.720 mAh, conectividad WiFi, Bluetooth y microUSB y sensores GPS, de brújula, giroscopio, y acelerómetro. Todo esto aderezado por el segundo dispositivo que decíamos, un aparato del tamaño de un smartphone normal que incorpora un panel multitáctil y sirve para controlar las gafas y gestionar los contenidos.

Por otro lado, en cuanto al funcionamiento, la propia Epson explica perfectamente con estas palabras lo que hacen las Moverio BT-200: Las gafas Moverio BT-200 están equipadas con tecnología avanzada, que permite sacar el máximo partido de las aplicaciones de Realidad Aumentada (RA) o disfrutar de contenido 3D y de alta definición, tanto en casa como en cualquier otro lugar. Las BT-200 […] aprovechan todo el potencial de la realidad aumentada para usuarios particulares y empresas.

¿Y la experiencia de uso qué tal? Pues no las hemos podido probar todavía, pero otros sí y la mayoría destacan que las BT-200 son bastante más cómodas que las BT-100, aunque cuando se ponen durante un rato se sienten algo incómodas, que el audio también ha mejorado mucho y que el sistema de imagen está bien ejecutado (básicamente se proyecta una pantalla digital flotante en el centro del campo de visión sin perder contacto visual con lo que pasa alrededor, algo vital ya que hablamos de un aparato pensado para llevar puesto y usarlo mientras se realizan otras actividades).

En resumen, las Moverio BT-200, que cuestan 699 euros y la compañía sólo comercializa online, mejoran mucho a las BT-100, a pesar de lo cual, a todas luces, continúan siendo un dispositivo al que todavía le falta mucho camino por recorrer, sobre todo en el apartado de diseño, el mismo que al resto de aparatos similares. ¿Conseguirá Epson con las BT-200 convencer al gran público de que llevar una especie de ordenador pegado a la cara es buena idea? No, pero tampoco es su objetivo, simplemente, están experimentando para no quedarse atrás en un campo que aún nadie sabe si logrará evolucionar hasta consolidarse.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com