Innovación

NTaxi, la nueva app para compartir taxi que lanza un órdago a Uber y Cabify

Ntaxi, la app que transforma los taxis en vehículos al estilo de Uber

En su ofensiva para ganar adeptos y luchar contra las alternativas de transporte colaborativo como Uber y Cabify, el sector español del taxi lanza Ntaxi, una aplicación que permitirá compartir trayecto a los ocupantes y ahorrar

Los taxistas españoles acaban de anuncia el lanzamiento de la solución NTaxi, una aplicación que permitirá que los usuarios puedan compartir los gastos del taxi entre viajeros y calcular el coste previo antes de realizar el propio trayecto. alternativas contra las que se han que se han querelladohecho huelga o experimentado toda clase de tensiones en los últimos añosDe esta manera, el gremio podrá competir con sus plataformas de movilidad enemigas: Uber o Cabify, al considerar que implican competencia desleal e intrusismo profesional, y a las que ya han acusado en varias ocasiones de “crear conductores esclavos”.

La nueva aplicación no es la primera iniciativa del sector del taxi para enfrentarse a las aplicaciones de transporte compartido, ya que en los últimos tiempos hemos asistido a alternativas como la app de Fedetaxi o MyTaxi, la app para pagar el trayecto en este transporte mediante el smartphone.  Sin embargo, NTaxi si es la primera solución que se postula como la única tabla de salvación para un sector asfixiado que lleva años peleando contra la multinacional Uber. Precisamente, la nueva aplicación móvil se nutre de las bases del modelo de transporte colaborativo, aplicado al negocio tradicional.

Cómo funciona Cabify, la alternativa al taxi y el coche de empresa

NTaxi permitirá a los taxistas competir con la flexibilidad de tarifas que ofrecen plataformas de movilidad como Uber y Cabify, tal y como revelan los promotores de esta iniciativa en un comunicado. La app, que está disponible tanto para Android como para iOS, ha sido desarrollada por la empresa Proconsi -tras surgir la idea de un grupo de taxistas de Barcelona formado por Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco- y se caracteriza por su sencillo funcionamiento.

Cuando el usuario solicita un taxi, NTaxi integra su ruta con el trayecto de otros usuarios para poder compartir los gastos, estableciendo diversos puntos de recogida en una única ruta. Su algoritmo calcula de forma automática la parte que le toca pagar a cada uno y permite ahorrar hasta un 60%, beneficiando tanto al viajero como al taxista, que agiliza los desplazamientos y evita gastos de desplazamiento. También contribuye a mejorar el transporte urbano al mejorar la circulación.

El usuario solamente debe indiciar el punto de recogida, que NTaxi geolocaliza, aunque podrá programar la fecha y la hora de la recogida, el número de taxis, elegir el tipo de vehículo y la forma de pago, además de consultar la información sobre el taxista, la ubicación del taxi y el tiempo que tardará en llegar. Cabe destacar que el precio obtenido en la app será de carácter orientativo y no cerrado.

Una de las ventajas es que el cada uno de los usuarios realizará el pago se realizará a la propia aplicación, mediante tarjeta de crédito y sin tener que abonar nada en metálico al propio taxista, que recibirá su pago correspondiente también través de NTaxi.

Uno de los objetivos a la hora de lanzar esta aplicación y combatir el intrusismo y la crisis fue que NTaxi brindase “todas las garantías legales” y que los viajes se realizasen por parte de profesionales del sector.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.