Innovación

El Festival Inspirational vuelve en noviembre para abanderar la innovación digital

El Festival Inspirational vuelve en noviembre para abanderar la innovación digital

La undécima edición del Festival Inspirational tendrá lugar en el espacio MEEU, en la Estación de Chamartín los días 29 y 30 de noviembre. En este 2017, el evento contará con la participación de más de 120 ponentes y nuevas salas dedicadas a ámbitos como los eSports o el Storytelling.

El Festival Inspirational 2017, único dedicado por entero a la innovación digital y organizado por parte de IAB Spain, trae grandes novedades este año. La primera es su cambio de sede, ya que tras el enorme éxito de asistencia obtenido en el pasado ejercicio -con más de 4.700 asistentes-, la organización ha duplicado esfuerzos para hallar un lugar que pueda albergar más ponencias y disponer de mayor capacidad. Se trata del Espacio MEEU, situado en la Estación de Chamartín de Madrid y que permitirá llevar a cabo la ambiciosa propuesta de contenidos del evento.

Estas son las tendencias digitales de 2017

Además, la nueva edición añadirá cinco nuevas salas tematizadas, dedicadas a la transformación digital de negocio, Data, eSports, Storytelling y Workshops, que se sumarán a la sala principal donde se celebrarán las conferencias keynotes. Después de los 37 ponentes del año pasado, se triplica la cifra al contar ese año con más de 120 participantes, procedentes de compñaías como Sunny, Car2Go, Publicis, Google, Leroy Merlin, Buzzfed, Movistar o Bijoux Indiscrets.

También cambia la dirección del Festival, puesto que después de dos años, Fernando Lázaro, CCO &Cofounder en BTOB, da el relevo a Eva Santos, Directora General Creativa en Proximity Spain y una de las dos únicas mujeres españolas incluidas en el listado de las veinte “Women to Watch 2017” en Europa segúnel ranking elaborado por la prestigiosa revista internacional Advertising Age. También brilla el nombre de Monica Moro, Directora General Creativa de MCcann Spain, que será la nueva Presidenta del Jurado de los Premios.

El Comité Organizador de la XI Edición del Festival Inspirational está formado por grandes profesionales de todos los ámbitos del sector como anunciantes, medios y agencias creativas. El Grupo de Trabajo está formado por Eva Santos (Proximity Spain), Sigfrid Mariné (Full Circle Karma), Sonia Paz (Enfemenino); Pedro Aires (Sony Music Entertainment) Javier Navarro (DoubleYou), Gil Blancafort (Yslandia), Carlos Moreno, (The Walt Disney Company). Además, en esta undécima edición el Festival cuenta con el patrocinio de Gooru, Wink, Universidad Nebrija, Double Click, ADman Media y Findasense.

La inscripción de piezas para la XI Edición del Festival Inspirational estará abierta hasta el próximo 13 de octubre. Sin embargo, aquellos que inscriban sus piezas antes del 29 de septiembre, podrán disfrutar de un 30% de descuento.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.