Innovación

Una semana de Innovación: 19 de febrero 2012

InnovaciónEsta semana os mostramos un robot cuadrúpedo capaz de sortear los terrenos más abruptos y la aplicación móvil de realidad aumentada con la que la cadena de cafeterías Starbucks celebró San Valentín. Además, descubrimos que Apple, Google y Facebook son las empresas que más invierten en innovación y la legislación de Nevada para los coches autopilotados. Aquí están los últimos post de nuestra sección de innovación.

Los pasos de un robot cuadrúpedo sin cabeza – vídeo

InnovaciónLa robótica es una de las ramas de la tecnología que más interés ha despertado en todo el siglo XX. Pero es últimamente cuando mayores avances está habiendo en este sector. El siguiente vídeo es uno de los múltiples ejemplos de construcciones que representan a seres animados, en este caso se trata de un gran cuadrúpedo sin cabeza.

Starbucks celebra San Valentín con realidad aumentada – vídeo

InnovaciónLa cadena de cafeterías Starbucks ha creado una aplicación móvil de realidad aumentada para promocionar su marca en San Valentín. La compañía ha diseñado unas tazas especiales para la fecha que enfocadas con un smartphone hacen volar corazones. La grabación de vídeo se puede enviar después a esa persona especial.

Apple, Facebook y Google son las empresas más innovadoras del mundo

InnovaciónSon viejas conocidas y sin embargo consiguen mantenerse en los puestos de cabeza de la innovación en el mundo: Apple, Facebook y Google son las empresas más innovadoras del mundo.

Una ley para los coches autopilotados

InnovaciónLas autoridades del estado de Nevada, en Estados Unidos, son pioneras en la regulación de los coches autopilotados. Han aprobado una nueva legislación procedente de un proyecto de ley, pendiente desde junio del pasado año. De esta manera se da el primer paso para utilizar públicamente vehículos sin conductor, como Google Cars.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.