Innovación

Esta semana en Innovación: 12 de febrero 2012

InnovaciónEsta semana hablamos de los premios del MIT a 10 jóvenes emprendedores españoles, de un sorprendente trasplante de una mandíbula hecha con una impresora en tres dimensiones, de las gafas de realidad aumentada de Google y os contamos todo sobre el big data. Aquí están los últimos post de nuestra sección de innovación.

TR35, los premios del MIT para los innovadores españoles

InnovaciónEl MIT (Massachusetts Institute of Technology) es uno de los principales promotores de la innovación a nivel mundial. El prestigioso instituto ha premiado en España a 10 jóvenes emprendedores como parte de su programa TR35.

Trasplantan una mandíbula hecha con una impresora 3D

InnovaciónUn equipo de cirujanos trasplantó una mandíbula de titanio creada con una impresora en tres dimensiones a una paciente de 83 años. Para crear la mandíbula se crearon miles de capas de polvo de titanio que se fueron fusionando una a una con la ayuda de un láser. Una vez hecha la pieza, se le implantó a la paciente.

Google podría lanzar pronto sus gafas de realidad aumentada

InnovaciónLas gafas de realidad aumentada que está preparando Google podrían salir a la luz próximamente. De hecho, podrían presentarse antes de estar terminadas si la compañía considerase que no tienen ningún fin comercial. Además, comienzan a conocerse más detalles de este proyecto secreto.

El nuevo mundo del big data

InnovaciónTodos los aspectos de nuestra vida están cambiando. Las nuevas tecnologías que han emergido con fuerza gracias a la explosión de Internet y los ordenadores personales en la década de los 90, proponen y establecen nuevas formas de organización. El big data plantea un modelo en el que los datos y la información que se generan a partir de las acciones profesionales y privadas, ofrecen soluciones eficientes para millones de procesos y actividades.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.