Innovación

Una semana de Innovación: 5 de febrero 2012

Esta semana hablamos de las láminas de molibdenita, un material que podría rivalizar con el grafeno como sustituto del silicio. Además, os contamos todo sobre los esfuerzos que hace Google por animar a las mujeres a estudiar Ingeniería y os mostramos un sorprendente enjambre de robots voladres. Aquí están los últimos post de nuestra sección de innovación.

Al grafeno le surge un rival para sustituir al silicio

El grafeno ya tiene un rival como futuro sustituto del silicio, para ser empleado en la fabricación de circuitos integrados. Se trata de la molibdenita, un tipo de mineral cuyas propiedades están siendo investigadas en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausanne. El nuevo material permitiría solventar una de las dificultades intrínsecas del proceso de producción de componentes electrónicos.

Google anima a las mujeres a estudiar Ingeniería

Dos ingenieras de Google, Daniela Raijman y Michal Segalov, trabajan en un proyecto para hacer que las mujeres y, sobre todo, las niñas, se interesen por la ingeniería, un campo mayoritariamente masculino. Así, desde Mind the Gap! organizan charlas y visitas a las oficinas del buscador.

Un enjambre de robots voladores – vídeo

El proyecto Enjambres Escalables de Robots Autónomos y Sensores Móviles, SWARM, (enjambre) por sus siglas en inglés, pretende mejorar la comprensión de los comportamientos de enjambre mediante su imitación en grupos de vehículos autónomos. Después, quieren aplicar este tipo de comportamientos en sistemas de ingeniería.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.