Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 29 de enero 2012

ticbeatEsta semana hablamos de la realidad aumentada para promocionar juguetes, las posibilidades de la tecnología NFC – para realizar pagos – o la instalación de una red WiFi en la ciudad de Londres, que estará operativa durante la celebración de los próximos Juegos Olímpicos 2012. Aquí están los últimos post de nuestra sección de innovación.

Bandai promociona sus juguetes con realidad aumentada – vídeo

La marca de juguetes Bandai ha desarrollado una aplicación para el móvil a través de la cual se podrán ver sus propios juguetes en realidad aumentada, enfocándolos sencillamente con el objetivo de la cámara de un smartphone. En este caso se trata de los Thundercats, cuyas figuras emergen del envoltorio, se mueven y atacan, tal y como muestra el vídeo.

Wii U utilizará tecnología NFC en su mando

Wii U mando consola videojuegos innovación NFCLa próxima videoconsola de Nintendo, Wii U, va a incorporar tecnología NFC. En concreto, los chips Near Field Communications se colocarán en el mando del dispositivo, que también incluirá una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. De este modo, se podrá establecer comunicación inalámbrica con todo tipo de periféricos.

WiFi en el metro de Londres durante los Juegos Olímpicos

Transport for London va a ofrecer a sus usuarios acceso a Internet mediante WiFi en las estaciones de metro este verano, cuando se celebren los Juegos Olímpicos en la ciudad. La conexión sólo funcionará en las estaciones y andenes (es decir, no se podrá utilizar en los vagones) y por el momento no se sabe qué compañía la proporcionará.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.