Innovación

Innovación de esta semana: 22 de enero 2012

innovacionEsta semana hablamos de las posibilidades de la Smart Window de Samsung (toda una tableta pegada a la pared), la investigación de IBM para crear un bit con sólo 12 átomos o el control de un hogar mediante el asistente de voz Siri. Aquí están los últimos post de nuestra sección de innovación.

Samsung muestra una ventana hecha con una pantalla táctil – vídeo

Samsung exhibió en el CES 2012 de Las Vegas  una ventana inteligente y táctil. Se trata de un panel que puede funcionar como una tableta grande y colocada en la pared. En el siguiente vídeo se ve también cómo se pueden cerrar unas persianas virtuales para hacer opaca la superficie.

IBM crea un bit con 12 átomos

Un equipo de científicos de IBM Research ha conseguido demostrar que es posible almacenar información en únicamente 12 átomos. Actualmente se necesitan aproximadamente un millón de átomos para almacenar un bit de información, pero con este descubrimiento podrían construirse dispositivos mucho más pequeños y eficientes.

Siri controla tu casa – vídeo

Una empresa de Arkansas está elaborando un equipo que sirve como complemento del asistente de voz de Apple, Siri. En este video se puede ver cómo utilizando el servicio disponible para el iPhone 4S se puede ajustar el termostato de una casa, apagar las luces o poner en marcha la televisión.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.