Innovación

Una semana en Innovación: 15 de enero 2012

Esta semana hablamos de las posibilidades del social media en situaciones de emergencia por epidemias. Pero también buceamos en el proceso de fabricación de un coche y vemos en qué consiste la nueva patente de Apple para controlar una interfaz en 3D mediante gestos. Aquí están los últimos post de nuestra sección de innovación.

Las redes sociales mejoran el seguimiento de las epidemias

Las redes sociales y los medios de comunicación permiten a los investigadores realizar un seguimiento más rápido de la propagación de las enfermedades epidemiológicas. El caso del brote de cólera que se inició con el terremoto en Haití, sirve como ejemplo.

Arcilla e innovación: así es el proceso para crear un coche

La semana pasada, con motivo de la feria internacional del automóvil (NAIAS) Ford nos invitó a sus instalaciones en Dearborn, donde pudimos comprobar cuál es la tecnología utilizada para construir un vehículo. Así, pudimos ver que se mezclan los procesos más novedosos, como la captura de movimiento o la realidad virtual, con métodos tradicionales, como la creación de prototipos de arcilla.

Apple patenta el control por gestos de una interfaz en 3D

La firma de Cupertino sigue acumulando patentes. La última que ha registrado tiene que ver con el control de una interfaz en tres dimensiones a través de gestos, sin necesidad de usar la capacidad táctil. Está destinada a los dispositivos con iOS, por lo que puede que en un futuro sirva para manejar un iPhone, un iPad o incluso Apple TV.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.