Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 8 de enero 2012

innovacionEsta semana hablamos de cómo convertir cualquier superficie en una interfaz táctil, el uso de cargadores solares en teléfonos o un GPS que evita las calles peligrosas. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Convierten cualquier superficie en una interfaz táctil

Unos desarrolladores han creado un programa llamado Mogees que es capaz de convertir cualquier superficie en una interfaz táctil gracias a un micrófono. Este dispositivo puede reconocer diferentes tipos de gestos y luego asociarlos a sonidos mediante distintas técnicas de síntesis de audio. Así, cualquier superficie sólida se convierte en un instrumento.

Nokia prueba el uso de cargadores solares en sus teléfonos

A lo largo del pasado verano, Nokia probó las posibilidades de utilizar cargadores solares como fuente de energía alternativa en sus teléfonos. Las pruebas se realizaron en cinco lugares diferentes del mundo y, según los datos recogidos, por el momento no parece viable, aunque es una solución que podría estar cerca.

Microsoft quiere crear un GPS que evite calles peligrosas

Microsoft ha obtenido una patente para un software que evite calles y lugares peligrosos al indicar direcciones. La idea es que el usuario no tengo que pasar por barrios con altos índices de criminalidad, pero tampoco por lugares que se encuentren expuestos (como áreas abiertas) cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

Pantallas de bacterias para detectar ambientes venenosos

Un equipo de biólogos y bioingenieros de la Universidad de California, San Diego (UCSD) ha creado pequeñas pantallas cuyos píxeles están formados por millones de bacterias que se ‘encienden’ de forma simultánea. Para lograrlo, sincronizaron estas bacterias, a las que se les había agregado una proteína fluorescente mediante modificación genética.

China lanza su primer canal de televisión en 3D

El país asiático ha puesto en funcionamiento un canal de televisión en tres dimensiones. Se trata del primero de esta clase que China abre, aunque todavía no está disponible para el público en general. Se prevé que el lanzamiento oficial se hará coincidiendo con el nuevo año chino y representará un paso hacia la innovación en el sector televisivo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.