Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 1 de enero 2012

innovación semanaEsta semana os hablamos del Tetris más pequeño del mundo y de una máquina dispensadora capaz de reconocer rasgos de sus clientes. Además, os mostramos una infografía con los países más innovadores del mundo y un impresionante robot de 4 metros. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Crean un Tetris microscópico con pinzas ópticas

innovación semanaUnos estudiantes de la Universidad VU de Amsterdam han desarrollado un Tetris en el que las piezas tienen un tamaño inferior al micrómetro (una milésima de milímetro). Para jugar una de estas microscópicas partidas es necesario disponer de un láser y de un dispositivo que ‘atrapa’ la luz.

La máquina dispensadora que reconoce a los clientes

innovación semanaUna máquina dispensadora que utiliza tecnología desarrollada por Intel, iSample, está siendo utilizada por Kraft para distribuir muestras de uno de sus productos en Estados Unidos. iSample reconoce a los usuarios y procesa esa información para ofrecerles los productos que más se adaptan a sus características.

Los países más innovadores del mundo – infografía

innovación semanaThomson Reuters realizó una clasificación con los países más innovadores del mundo. Para ello, tuvo en cuenta el ratio de patentes presentadas y concedidas a lo largo de los tres últimos años, el alcance de las mismas (es decir, que fuesen reconocidas por distintas autoridades), la influencia (las veces que es citada dentro de la industria) y el volumen.

Científicos japoneses trabajan en un robot de 4 metros

innovación semanaEl Instituto de Investigación Hajime en Osaka está construyendo un robot de 4 metros con una cabina de mando integrada para poder controlarlo desde su interior. Hace dos años el mismo centro presentaba el Hajime 33, un robot de 2 metros capaz de jugar al fútbol sin perder la estabilidad pese a su altura.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.