Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 25 de diciembre 2011

innovacionEsta semana hablamos de cómo los ordenadores leerán la mente en cinco años, de una nueva batería cuyo combustible es el papel o de las gafas de realidad aumentada de Google. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Sony crea una batería que se alimenta con papel

Sony presentó en la exhibición Eco-Products de la ciudad de Tokio, un dispositivo que utiliza papel destruido como fuente de energía. No es la primera vez que el gigante japonés de la electrónica desarrolla proyectos de esta características, en el pasado sus investigadores utilizaron zumo de fruta para encender un walkman.

En cinco años los ordenadores leerán la mente, según IBM

IBM ha publicado cinco predicciones que, según creen, tendrán lugar en el mundo de la tecnología a lo largo de los próximos cinco años. Así, por ejemplo, creen que las contraseñas no volverán a ser necesarias y que, además, los ordenadores serán capaces de leer la mente de los usuarios.

Las gafas de realidad aumentada de Google

Google y Apple son conscientes de que, con la generalización de los smartphones, el teléfono móvil cada vez es más importante en la vida de los usuarios. Por ello, quieren crear accesorios que se comuniquen con estos dispositivos. Así, mientras que Apple apuesta por periféricos similares a relojes y pulseras, Google está creando unas gafas de realidad aumentada.

Científicos japoneses añaden al papel propiedades táctiles

Los científicos japoneses Kohei Tsuji y Akira Wakita, de la Universidad Keio, en Tokio, ha inventado una técnica para incorporar al papel propiedades táctiles. El desarrollo no convierte una hoja en una pantalla, pero permite cierta interacción. En el vídeo donde se muestran los resultados de la investigación se puede ver cómo cambian los colores al tocar la superficie.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.