Innovación

Una semana en Innovación: 18 de diciembre 2011

innovacionEsta semana hablamos de realidad aumentada incorporada a unas gafas, así como de las posibilidades del iPad en los vuelos, como apoyo a los pilotos. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Unos investigadores crean unas gafas de realidad aumentada

Una compañía israelí, Lumus, ha creado unas gafas con cristales completamente transparentes (de hecho, pueden graduarse para ser utilizadas por personas con problemas de visión) en las que se pueden reproducir imágenes y vídeos con una gran resolución. No obstante, sólo lo verán quienes las estén utilizando.

El iPad sustituirá a las cartas de navegación en los vuelos

La Federal Aviation Administration, la agencia estatal que representa la autoridad en materia de aviación en Estados Unidos, ha aprobado el uso del iPad en todas las fases de un vuelo dentro de la cabina de mando, para la compañía American Airlines. Los pilotos podrán utilizar la tableta, pero de momento este privilegio no se extiende a los pasajeros.

Rosie y James, una pareja de robots cocineros

La robótica se ha convertido en un campo dentro de la investigación que ha revolucionado el mundo de la tecnología. Sus recientes creaciones se acercan más a la fisionomía humana. Además,  sus actitudes y habilidades ya están tan logradas como las propias del ser humano.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.