Innovación

Una gran semana en Innovación: 11 de diciembre 2011

Innovación semanaEsta semana hablamos de la enorme velocidad a la que creamos datos. Además, os mostramos un espejo con ‘reflejo aumentado’ y os contamos todo sobre el nuevo uso que podría tener el TouchPad de HP gracias a que apenas cuenta con piezas metálicas. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Más y más datos a toda velocidad

Innovación semana

La población mundial se está entregando a una velocidad impresionante a la sociedad de la información. La oferta creciente y diversificada de dispositivos está facilitando la expansión de la Web hacia zonas de las que podría esperar una incorporación tardía dado su escaso desarrollo tecnológico. La telefonía móvil es la punta de un iceberg que esconde debajo el problema de las redes.

Espejito, espejito, dime qué tiempo hace

Innovación semanaEl Laboratorio de Investigación y Desarrollo del New York Times ha creado un espejo con una superficie semireflectante en la que puede verse información como el tiempo, imágenes del exterior o titulares de artículos. Además, funciona con reconocimiento de voz y gestos y tiene una superficie RFID para transmitir y recibir información.

Modifican un TouchPad para ayudar en resonancias magnéticas

Innovación semana

Andrew B. Holbrook, investigador del departamento de Radiología de la Universidad de Stanford, ha modificado un TouchPad para poder utilizarlo en las salas en las que se realizan resonancias magnéticas. Holbrook quitó las piezas metálicas de la tableta de Hewlett-Packard y desarrolló aplicaciones especiales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.