Innovación

Una semana de Innovación: 4 de diciembre 2012

innovacionEsta semana hablamos de Apple y sus patentes, un hombre que consiguió volar en un jetpack junto a dos aviones de combate. La utilización de los centros de datos como calefacción es otro de los temas que tratamos. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Las redes sociales como apoyo a la educación

La arqueología acústica (o arqueoacústica) es una de las formas más fascinantes de navegar en el pasado. Con esta disciplina se busca comprender el papel que ha jugado el sonido en cada cultura utilizando sus artefactos y abstrayéndolos para reproducir su sonido. Aunque al principio no se tomó muy en serio, las innovaciones están conformando un campo fascinante capaz de llegar a cada vez más usuarios gracias a las redes sociales.

Apple quiere dispositivos que se reconozcan con la cámara

La Oficina de Patentes estadounidense ha publicado una patente de Apple para establecer una comunicación entre dos dispositivos gracias a una cámara. De este modo, podrían compartir información o documentos, pero también podría utilizarse para realizar pagos o recoger reservas en distintos establecimientos.

Un hombre vuela en jetpack junto a aviones de combate – vídeo

Yves Rossy, piloto de la fuerza aérea suiza, ha volado al lado de unos aviones de combate sólo con la ayuda de un jetpack. Este dispositivo, fabricado expresamente para que se adaptara a su usuario, sólo pesa 54 kilos. Consta de unas alas, que integran el mecanismo propulsor, y las pertinentes correas.

Centros de datos como calefacción

Un equipo formado por dos investigadores de la Universidad de Virginia y cuatro de Microsoft Research está estudiando la posibilidad de utilizar centros de datos para calentar hogares y oficinas. La idea es situarlos en el lugar que ocupa el sistema de calefacción de estos edificios y utilizar el calor que generan.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.