Innovación

Una semana de Innovación: 5 de diciembre 2010

Esta semana presentamos la tecnología que desarrollara las tarjetas SIM para adaptarse al Internet de los objetos, las pantallas táctiles con textura de Microsoft, la reconstrucción de ciudades en 3D con Flickr, las aplicaciones móviles dedicadas a la medicina, diferentes tutoriales de realidad aumentada y el informe: Proteger la información como política de innovación. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

SIM integrada para potenciar el Internet de los Objetos

La GSM Association ha anunciado la formación de un comando para dirigir el desarrollo de una tecnología SIM que puede activar por control remoto. El comando incluye expertos técnicos de las principales compañías móviles AT&T, China Mobile, Deutsche Telekom, France Telecom Orange, KT, NTT DOCOMO, SK Telecom, Telecom Italia, Telefónica, Verizon Wireless y Vodafone que trabajaran para desarrollar el proyecto. Seguir leyendo…

Microsoft lleva la textura a las pantallas táctiles

Una patente registrada por Microsoft plantea una forma de convertir las pantallas táctiles en paneles que puedan emitir relieve. Las imágenes tendrían la capacidad de ofrecer textura al usuario mediante un sistema de cámaras que detectarían cuándo el dedo se acerca y producirían textura modulando las longitudes de onda de luz. Seguir leyendo…

Reconstrucción de ciudades en 3D con Flickr

Los académicos de la University of North Carolina en Chapel Hill han desarrollado un método para crear modelos en de 3D de prácticamente cualquier cosa en poco tiempo. Incluso de una ciudad. Todo gracias a la enorme cantidad de datos que ya hay disponibles en la red de millones de objetos materiales. Sobre todo, de fotografías. Seguir leyendo…

Los smartphones acuden en ayuda de la medicina

El número de aplicaciones para el mercado sanitario en telefonía móvil está consiguiendo un espectacular crecimiento.  Mientras que Android ha conseguido un incremento del 150% en este tipo de mercado emergente, Blackberry le sigue de cerca con un 140% en el último año. Seguir leyendo…

Escoge tu tutorial de Realidad Aumentada

Dicen las malas lenguas que la Realidad Aumentada comienza a extinguirse, pero esto no es razón para construir tu propia aplicación virtual. Hay una gran variedad de herramientas que dan al usuario diferentes niveles de destreza en el uso de este tipo de tecnología móvil. Ofrecemos tres tipos de tutoriales con diferentes opciones para entrar. Seguir leyendo…

Proteger la información como política de innovación

Hoy en la sección de Innovación os presentamos el tercer informe, de cuatro, ofrecido por La Catedral Innova, en esta ocasión compartimos en SlideShare el documento titulado Proteger la información como política de innovación. La innovación sigue siendo el principal motor de crecimiento para una pyme que busque optimizar su productividad, para lo cual es preciso mantener a salvo toda la infraestructura empresarial y la información crítica en la que se basa el negocio. Seguir leyendo…

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.