Innovación

La Innovación esta semana: 20 de noviembre 2011

innovacionEsta semana hablamos de realidad aumentada para ilustrar de una forma original un catálogo de supermercado. También nos ocupamos de las baterías de de silicio y los secretos del laboratorio de Google. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Realidad aumentada en el catálogo de Tesco

La realidad aumentada también puede ser una forma novedosa de hacer Marketing utilizando las nuevas tecnologías. La idea es añadir información virtual a la información física, sobreimprimiendo datos informáticos al mundo real, al entorno en el que se encuentra el usuario.

Baterías de silicio que duran una semana

Un equipo de ingenieros de la Universidad Northwestern está trabajando en unas baterías que podrían durar hasta una semana y que se cargarían en apenas 15 minutos. Además, podrían estar disponibles en un plazo de entre tres y cinco años y se podrían usar tanto en dispositivos pequeños (como reproductores MP3 o móviles) como en coches eléctricos.

El laboratorio secreto de Google

Mountain View California, una ciudad donde el futuro está más cerca. Google tiene un laboratorio para desarrollar las tecnologías del futuro cercano y lejano. Un refrigerador conectado a Internet, que te alerta si falta algo en él, un robot que va a la oficina mientras tú te quedas en casa en pijama, etc.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.