Innovación

Una semana en Innovación: 13 de noviembre 2011

innovacionEsta semana hemos hablado sobre privacidad y seguridad, robótica, iPads para votar en unas elecciones y coches ecológicos, entre otros temas. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Río de Janeiro, ciudad inteligente

Rio de Janeiro es una de las ciudades latinoamericanas que más apuesta por los criterios que definen las  “smart cities” o ciudades inteligentes. Entre otros proyectos, ha desarrollado, junto a IBM, un sistema de respuesta a las emergencias.

Privacidad y seguridad están relacionadas – entrevista con Emilio Valdés

En el pasado Informatica Day celebrado en Madrid tuvimos la oportunidad de hablar con Emilio Valdés, Regional Manager de España y Portugal de Informatica. Valdés analizó los usos que puede tener el Big Data, la utilización de grandes cantidades de información para generar ventajas competitivas, para las pequeñas y medianas empresas, así como la situación en el sector.

Tegra 3: un chip más rápido para smartphones y tabletas

Nvidia quiere jugar un papel destacado en el mercado de los dispositivos móviles. Para ello está mejorando la calidad de sus procesadores. Su último modelo dedicado a este sector es el Tegra 3, que desarrolla una potencia gráfica tres veces mayor que su predecesor, el Tegra 2, y utiliza un 61% menos de energía.

Robots de Honda para ayudar en Fukushima

Recientemente, Honda presentó la nueva versión de su robot humanoide, Asimo. Es capaz de andar a mayor velocidad y por terrenos más irregulares, así como reconocer voces y órdenes. Sin embargo, aunque la compañía pensó en enviarlo a Fukushima para ayudar, todavía es demasiado pronto para ello. No obstante, su tecnología ha servido para desarrollar brazos mecánicos que serán utilizados en la central nuclear.

iPads para ayudar a votar en las elecciones

Mañana tendrán lugar las elecciones en el estado de Oregon, en Estados Unidos, y con ellas no sólo un posible cambio de gobernador sino también un cambio en la manera de votar. Un nuevo proyecto verá la luz, la votación a través de iPads para discapacitados.

El vencedor de una competición de coches ecológicos

La segunda edición del RAC Future Car Challenge ha tenido lugar en Londres, donde han competido vehículos eléctricos, híbridos y de bajo consumo de combustible. Los participantes tenían que luchar por ser el que menos energía utilizara en un trayecto establecido de 96,5 kilómetros. El ganador fue el prototipo T.27, diseñado Gordon Murray, antiguo ingeniero de Fórmula 1.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.