Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 6 de noviembre 2011

innovacionEsta semana hablamos de lo que la robótica puede hacer para paliar minusvalías, la tecnología táctil del futuro y soluciones para las ciudades inteligentes de los próximos años. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Robots para paliar minusvalías – vídeo

El fabricante de coches Toyota ha presentado recientemente unos desarrollos de robótica sorprendentes. Uno de ellos es un tipo de exoesqueleto para piernas que permite a una persona caminar aunque tenga uno de los miembros inutilizado. En este vídeo se pueden ver otras creaciones que representan un avance destacado para hacer la vida más cómoda a quienes padecen alguna minusvalía o impedimento físico.

Los cables submarinos y los dispositivos táctiles del futuro

La tecnología conocida como reflectometría de dominio de tiempo (TDR, por sus siglas en inglés) podría permitir incorporar sensores táctiles a prácticamente cualquier objeto. Tradicionalmente se ha utilizado para localizar daños en cables submarinos, pero en un futuro podría estar presente hasta en la ropa.

CityCar, el coche del MIT para el futuro – vídeo

Dentro de los próximos años viviremos en ciudades con una densidad de población que exigirá soluciones tecnológicas y sociales que faciliten la vida a los ciudadanos y aseguren la sostenibilidad de las propias ciudades. El MIT ofrece algunas soluciones para desarrollar ciudades inteligentes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.