Innovación

Esta semana en Innovación: 23 de octubre 2011

innovacionEsta semana hablamos de los puentes entre la realidad virtual y el mundo físico que propone un proyecto de Microsoft. Innovación como impulso económico y una aplicación móvil para controlar el ritmo cardíaco completan nuestras propuestas. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Estos son los últimos post en nuestra sección de innovación:

Microsoft tiende un puente con el mundo virtual – vídeo

El equipo de investigación de la compañía de Redmond está embarcado en un proyecto que busca tender lazos de unión entre la realidad física y el mundo virtual. Microsoft Research ya ha ofrecido algunos detalles sobre lo que han llamado HoloDesk. En una demostración en vídeo se puede ver cómo el usuario levanta con sus manos una pelota que sólo existe en la pantalla.

La economía del conocimiento y la innovación – entrevista

El MIT (Massachussets Institute of Technology) celebra cada año la conferencia emtech con el objetivo de analizar la innovación y su impacto en la economía a través de la revista Technology Review. Entrevistamos a su editor, Pedro Moneo, con motivo de la celebración de la edición de Málaga los días 26 y 27 de octubre, la primera vez que este evento se realiza fuera del campus del MIT.

Una aplicación móvil para controlar el ritmo cardíaco

Investigadores del Worcester Polytechnic Institute han logrado crear una aplicación móvil que informa sobre el estado de los indicadores básicos de la salud del usuario. Ello sin la necesidad de sensores externos. Este software utiliza la cámara de un smartphone para medir el ritmo cardíaco o la respiración detectando los sutiles cambios en el color de la piel.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.