Innovación

Innovación en una semana: 16 de octubre 2011

Esta semana hablamos de una iniciativa de YouTube para difundir el conocimiento científico, robots que luchan como un Jedi y prótesis con sentido del tacto. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Experimentos científicos en el espacio retransmitidos por YouTube

Google ha lanzado una iniciativa para que los amantes de la ciencia tengan su protagonismo en las misiones de la Estación Espacial Internacional (ISS). Los usuarios pueden enviar sus propuestas de experimentos para que éstos sean realizados por los astronautas y retransmitidos en directo a través de YouTube.

Un robot Jedi – Vídeo

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Standford ha creado un robot-samurai capaz de luchar con una espada. El JediBot puede seguir los movimientos de su oponente gracias a una cámara de Kinect y defenderse en consecuencia. Los movimientos de ataque, por su parte, están predefinidos.

Hacia las prótesis que puedan ‘sentir’

Actualmente ya es posible controlar este tipo de extremidades con la mente. Y, ahora, un estudio del laboratorio de Miguel Nicolelis en el Centro Médico de la Universidad de Duke se ha acercado a crear una prótesis que permita ‘sentir’ lo que toca una extremidad artificial mediante estímulos con microondas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.