Innovación

Innovación esta semana: 9 de octubre 2011

innovacionEsta semana hablamos de un GPS con realidad aumentada para una conducción más segura, códigos QR en el tejado, el impacto de la innovación en la economía y las posibilidades de las supercomputadoras para predecir revoluciones. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

GPS con realidad aumentada para una conducción más segura

Wikitude Drive es una aplicación para Android que funciona como GPS con realidad aumentada. La aplicación muestra la carretera gracias a la cámara del teléfono, pero, al mismo tiempo, incluye información e indicaciones para llegar al destino. De este modo, los conductores no dejan de ver la carretera al consultar el GPS.

Un código QR en el tejado de tu empresa

Una empresa norteamericana se dedica a transformar los tejados de los edificios para que muestren códigos QR. De este modo, al ver la dirección desde servicios como Google Earth se puede acceder al mismo. El precio depende del tamaño del edificio, pero desde 8.500 dólares se puede disponer de un código por un año.

Baten el récord de velocidad en vehículo eléctrico

Un coche diseñado por estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Brigham (BYU) ha conseguido batir el récord de velocidad en coche eléctrico. El vehículo alcanzó una velocidad media de 249 kilómetros por hora. Además, en una de las mediciones llegó a alcanzar una velocidad de 281 km/h.

Entrevista con Paul Mascarenas, CTO de Ford

Paul Mascarenas, jefe de tecnología de Ford, responde a nuestras preguntas sobre el futuro de la innovación en los vehículos. La compañía americana está apostando por la sincronización de los dispositivos de los usuarios con sus cochesy por la obtención y almacenamiento de información en la nube.

El MIT analiza la Innovación y su impacto en la economía

La innovación es el centro del desarrollo tecnológico, evidentemente, pero también del desarrollo de los países, de la economía y de la sociedad en general. El MIT (Massachussets Institute of Technology) organiza las conferencias emtech para tratar sobre el futuro de la tecnología y su impacto en la economía, la edición de Málaga será la primera vez que se realice en Europa.

Superordenadores para ‘predecir’ revoluciones

Un programa informático podría servir para ‘predecir’ revoluciones y otro tipo de eventos. El software analiza información publicada en periódicos de todo el mundo y busca palabras clave consideradas positivas o negativas. Después elabora un mapa con la información obtenida. La herramienta ‘predijo’, por ejemplo, la revolución que tuvo lugar en Egipto a principios de año.

La lámpara de Pixar cobra vida

La famosa lámpara que la productora de películas de animación Pixar utiliza como logotipo ha cobrado vida gracias al equipo de Arduino Arts. Cuenta con un sensor de movimiento, otro de ruido, acelerómetro y es capaz de ‘hablar’ cuando detecta algún sonido o alguien la cambia de sitio.

La ciudad del futuro se terminará de construir en 2014

La compañía tecnológica Pegasus Global Holdings va a construir una ciudad entera en medio del desierto de Nuevo México que servirá como un enorme “Centro para la innovación, pruebas y análisis”. El tamaño será el de una urbe media de Estados Unidos y se terminará en 2014. Nadie vivirá allí pero se implantarán los últimos avances, como vehículos autopilotados, energías limpias y una infraestructura inalámbrica.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.