Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 4 de septiembre 2011

Esta semana hablamos de la sincronización de un smartphone con tu coche, un el navegador Layar con realidad aumentada o cómo serán las mesas del futuro. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Un vídeo de dos robots hablando uno con el otro, detalles sobre Internet de los Objetos en infografía y el control del viaje de la luz en la fibra óptica son algunos de los otros temas.

Sincroniza tu smartphone con tu coche

Ford ha aprovechado la Feria de Tecnología de Berlín (IFA) para presentar sus novedades más tecnológicas. Una de ellas, Sync, ya está disponible en Estados Unidos (han vendido más de tres millones de vehículos con la herramienta) y llegará a principios de 2012 a Europa. Esta tecnología permite sincronizar cualquier teléfono con el coche, que reconoce hasta 10.000 órdenes en 19 idiomas.

Un navegador móvil con realidad aumentada

El navegador móvil Layar, que ya disponía de realidad aumentada, ha introducido una opción para realizar búsquedas visuales. De este modo, los desarrolladores podrán crear todo tipo de funciones. Por ejemplo, al ‘escanear’ la imagen de un concierto, podrían comprarse directamente las entradas.

Las mesas del futuro serán un tablet gigante

Un vídeo subido a la red por The New York Times muestra el desarrollo realizado por técnicos, artistas y periodistas en una mesa. Este mueble clásico donde habitualmente comemos, charlamos, tomamos un café o ponemos un florero, se va a convertir en una pantalla táctil enorme. El componente visual adquiere importancia sobre el texto y dispositivos como smartphones son reconocidos sólo con colocarlos encima.

Cuando un robot habla con otro – vídeo

El Laboratorio de Maquinaria Creativa de la Universidad de Cornell ha realizado un experimento en el que dos chatbots, programas de conversación que simulan ser humanos, conversaban entre ellos. El resultado ha sido curioso, con momentos bastante peculiares, pero también con conversaciones profundas.

Científicos controlan el viaje de la luz en la fibra óptica

Investigadores del Institute of Ultrafast Spectroscopy and Lasers, en Nueva York, ha desarrollado una nueva forma de controlar el movimiento de la luz. De esta manera podrán multiplicar los canales por los que ésta viaja, aumentando considerablemente la velocidad de ancho de banda que soportan los cables de fibra óptica.

El Internet de los objetos – Infografía

El Internet de los objetos, tiene que ver con un futuro no muy lejano en el que cada vez más aparatos y dispositivos estén conectados a Internet.  Esta tecnología promete cambiar la relación de los seres humanos con los objetos -y como consecuencia, con su entorno- se puede innovar en muchas direcciones. Esto se traduce en una gran oportunidad para los desarrolladores independientes y las pequeñas y medianas empresas españolas, así como un incentivo para los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.