Innovación Tecnología

Una semana en Innovación: 21 de noviembre 2010

innovacion, inventos time, computacion cuantica, lacatedralEsta semana presentamos un repaso a los 50 mejores inventos del año según la revista Time, un informe con 10 tendencias cuya importancia se dejará notar en el futuro, los avances de IBM con la computación cuántica y la exportación de las tarjetas SIM a dispositivos diferentes a smartphones. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Tarjetas SIM en cámaras y reproductores de música

innovacion, inventos time, computacion cuantica, simLa GSM Association afirma que un buen número de operadores han empezado a trabajar adaptando las tarjetas SIM para que éstas puedan funcionar en otro tipo de dispositivos, como cámaras de fotos, reproductores de música o videoconsolas portátiles. De esta forma podrían compartir datos mediante la conexión 3G, que ya ha saltado de los móviles a las tabletas. Seguir leyendo…

La computación cuántica, prioridad para IBM

innovacion, inventos time, computacion cuantica, ibmIncluso si tu próximo ordenador no está hecho de agua, es posible que siga siendo sorprendente gracias a IBM. La compañía ha aumentado la asignación de recursos y de personal dedicados a su proyecto de computación cuántica para tener resultados tangibles en cinco años. Seguir leyendo…

Diez tendencias de futuro

innovacion, inventos time, computacion cuantica, futuroAbrimos un nuevo ciclo de conocimiento en la sección de Innovación, en el que descubrir las nuevas tendencias gracias a completos informes ofrecidos por La Catedral Innova. Podrás leer, descargar, imprimir y compartir cada uno de ellos gracias al formato SlideShare. Arrancamos con el primero: Diez tendencias de futuro. Seguir leyendo…

Los 50 inventos de este año

innovacion, inventos time, computacion cuantica, ipadLa revista Time ha publicado su lista de los mejores 50 inventos de 2010. Un recopilatorio que ofrece unas pinceladas de cómo ha ido la investigación en este último año y cuáles han sido sus logros. Dentro de este panorama de avances científicos destaca el coche autopilotado de Google, el autobús chino que pasa por encima del resto de vehículos, desarrollos dedicados a paliar ciertas minusvalías o el mismo iPad. Seguir leyendo…

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.