Innovación

La Innovación esta semana: 28 de agosto 2011

innovacionEsta semana hablamos de una aplicación más segura para conducir, el hidrógeno como fuente de energía o la construcción de una pierna biónica con piezas de smartphones, así como escáners de huellas dactilares en teléfonos. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Una aplicación para una conducción más segura

Estudiantes de Instituto Irlandés de Tecnología Sligo han desarrollado una aplicación que utiliza herramientas de cloud computing y con la que esperan reducir el número de accidentes en carretera. Este sistema, llamado Hermes, fue el ganador en la Imagine Cup de Microsoft, a la que se presentaron más de 350.000 proyectos.

Alemania apuesta por el hidrógeno como combustible

Las empresas Daimler y Linde han acordado construir 20 estaciones de abastecimiento de pilas de hidrógeno en Alemania. De esta forma crearán una red que permitirá conectar las principales ciudades del país en un vehículo potenciado con este tipo de combustible, aún en investigación para explotar sus fines comerciales.

Construyen una pierna biónica con piezas de smartphone

Investigadores de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, Estados Unidos) han logrado crear una pierna biónica que utiliza piezas y tecnología propias de smartphones. De este modo, consigue un peso menor y permite a los usuarios caminar de una forma más natural, además de ser capaz de ‘sentir’ el terreno para evitar posibles obstrucciones.

Escáner de huella dactilar en el teléfono

Un hospital canadiense planea cambiar el sistema de contraseñas de sus sistemas informáticos por uno de reconocimiento de huellas dactilares. Para hacerlo, utilizarán dispositivos de Apple como el iPhone o el iPod, a los que se añadirá el lector de huellas dactilares. De este modo, pretenden mejorar la eficiencia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.