Innovación

Una semana de Innovación: 21 de agosto 2011

innovacionEsta semana hablamos del uso de una patente de Apple para introducir la realidad aumentada en los mapas del iPhone. Además, también vimos cómo en Nueva York va a comenzar un programa piloto para pagar el parquímetro con el móvil. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Tacto virtual para mejorar el tratamiento de los tumores

tacto virtualInvestigadores de la Universidad de Leeds han logrado recientemente construir un sistema para que los doctores puedan sentir la textura de los tejidos interiores del cuerpo humano. Con ayuda de este tacto virtual, la cirugía laparoscópica tendría un indicador más para analizar los tumores. Además será más sencillo para los médicos realizar operaciones.

InnovaciónRealidad aumentada en el iPhone para no perderte

Apple ha patentado una patente que pretende incluir en iOS, su sistema operativo para teléfonos y tabletas, una herramienta de realidad aumentada que permita hacer fotos de las calles y realizar búsquedas con ellas. Además, podrá mostrar indicaciones en la pantalla del teléfono, que guiará al usuario.

innovaciónPagar el parquímetro con el móvil

Nueva York va a probar un sistema para pagar el parquímetro utilizando el teléfono móvil. Por el momento no se sabe si será mediante una aplicación o si utilizará tecnología NFC ni cuándo comenzará a funcionar, pero desde el ayuntamiento de la ciudad esperan que ayude a acelerar el proceso de pago.

mit googleEl MIT y Google crean un centro de innovación móvil

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha creado, en colaboración con Google, un centro de aprendizaje móvil “dedicado a transformar la educación y el aprendizaje a través de la innovación en la computación móvil”. Su primer proyecto será un programa para crear aplicaciones para Android sin necesidad de saber programar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.