Innovación

7 días de Innovación: 14 de agosto 2011

innovacionEsta semana hablamos de las pantallas del futuro y las posibilidades del grafeno. Además vemos cómo Ford quiere construir una red WiFi con coches y de qué forma podemos probarnos la ropa que compramos online con ayuda de la realidad aumentada. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Las pantallas del futuro estarán hechas con grafeno

Un equipo de investigación de la Rice University ha estado experimentando con grafeno – uno de los materiales en los que más esperanzas están depositadas para la fabricación de los dispositivos del futuro – y ha descubierto que éste podría sustituir al ITO (óxido de indio-estaño). Con lo que se podría incluir en pantallas de tabletas, smartphones o paneles solares.

Ford quiere convertir los coches en puntos de una red WiFi

La compañía automovilística está investigando la construcción de una sólida red WiFi, altamente encriptada, que establezca conexiones entre los coches contenidos en un radio de media milla. Esta comunicación PPP (punto a punto) permitirá a los vehículos conocer situaciones de alerta, como la necesidad de una frenada brusca, o el propio estado del tráfico.

Realidad aumentada para probar la ropa que se compra online

El sitio de comercio electrónico Banana Flame permite a los clientes probarse la ropa de forma virtual utilizando realidad aumentada antes de comprarla. El software está desarrollado por Zugara y, además de ser una respuesta a los usuarios que se resisten a la compra de ropa por Internet, podría representar un gran paso en la búsqueda de fines comerciales para esta tecnología.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.