Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 17 de julio 2011

innvoacionEsta semana tenemos robots para ayudar a las personas con discapacidad, una televisión que puede incorporarse a tu ropa o la construcción de un simulador del cerebro humano. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Robots para ayudar a las personas con discapacidad

El laboratorio de robótica de asistencia sanitaria de Georgia Tech y Willow Garage han colaborado con Henry Evans, que cuando tenía 40 años sufrió un infarto y se quedó tetrapléjico, para crear un robot que le ayude en las tareas diarias. Por el momento, Henry ha podido rascarse sin ayuda por primera vez en diez años.

Una televisión que te puedes poner – vídeo

Una pantalla LED que muestra vídeo NTSC y que te puedes poner como si fuera un abrigo no es el invento más útil del mundo, pero si es bastante impresionante. Y, quién sabe, tal vez cambie el negocio de los hombres-anuncio. Por el momento, puedes conocer más detalles y verla en funcionamiento en un vídeo.

Construyendo un cerebro humano a base de procesadores ARM

Científicos de la Universidad de Manchester han creado un modelo de cerebro humano utilizando procesadores ARM (los más comunes en smartphones). Se trata de una representación del 1% del órgano, que recrea la función de las neuronas y las conexiones entre ellas. Servirá para entender mejor cómo se procesa la información, ayudando a psicólogos y neurocientíficos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.