Innovación

Una semana en Innovación: 10 de julio 2011

innovacionEsta semana ofrecemos la capacidad de los robots Lego para aprender a programar, una bicicleta para recorrer el Tour de Francia desde tu casa y hablamos del pago móvil. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Robots Lego para aprender a programar

Hace ya más de diez años que Lego creó Mindstorms, su serie de robots que ayuda a los más pequeños a aprender programación. Uno de los últimos lanzamientos dentro de esta plataforma es Robots, robótica, Lego, WeDo, Innovación, programación, un set pensado para ser utilizado en colegios y escuelas que cuenta con sensores de inclinación y movimiento.

Una bicicleta para recorrer el Tour de Francia desde casa

Pro-Form ha creado una bicicleta estática que permite recorrer las etapas del Tour de Francia desde casa. Le Tour Bike cuenta con Google Maps, de modo que los usuarios pueden crear su ruta o elegir uno de los 24 circuitos instalados en la aplicación. Después, la bicicleta se inclinará en función de la inclinación de las carreteras del recorrido.

El pago móvil moverá 670.000 millones de dólares en 2015

Los pagos móviles, tanto de bienes físicos como digitales, alcanzarán los 670.000 millones de dólares (unos 466.453 millones de euros) en 2015, según un estudio de Juniper Research. Dentro de este tipo de pagos entran también las transacciones realizadas mediante tecnología NFC (Near-Field Communicactions).

Realidad aumentada en el iPad con Kinect

Dos desarrolladores de iOS, los hermanos Christopher y Jason Laan, han creado una aplicación experimental de realidad aumentada para iPad 2 utilizando la cámara de Microsoft Kinect y el SDK de realidad aumentada de String. El resultado, que puede verse en dos vídeos, es bastante impresionante.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.