Innovación

Una semana en Innovación: 3 de julio 2011

innovacionEsta semana tenemos una forma de convertir tu iPhone en tres dimensiones, robots de telepresencia, más sobre coches autopilotados y lo último en hogares digitales. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

El futuro de la energía y el pago por móvil utilizando hondas sonoras son otros de los temas de nuestra sección de Innovación.

Un film transparente para convertir en 3D tu iPhone

En la Virtual Reality Expo de Tokio se ha presentado un tipo de lámina transparente, creada por Global Wave, que permite pasar a tres dimensiones lo que aparece en la pantalla de un iPhone, de un iPad o de cualquier ordenador Windows. El film está construido con un sistema de lentes que se combina con un software para producir la ilusión de imágenes en 3D sin necesidad de gafas.

Robots de telepresencia para no ir a la oficina

Internet y sus herramientas han conseguido que cada vez sea más sencillo trabajar desde casa e, incluso, comunicarse y colaborar con socios que se encuentran a miles de kilómetros. Decenas de servicios permiten que nos comuniquemos y sintamos que estamos en la oficina, aunque la sensación nunca es completa. Esto podría cambiar pronto.

Los coches sin piloto de Google, legales en Nevada

Los legisladores de Nevada han aprobado un proyecto de ley (Bill 511) para que el departamento de tráfico del estado prepare las normas necesarias para la introducción de vehículos que no necesitan conductor. Estas normas permitirían que los coches de Google puedan circular por Nevada de forma legal.

El coche que se conduce solo más cerca

Las innovaciones siempre han sido un ingrediente fundamental en la industria automotriz, de hecho, en la segunda mitad del siglo XX, algunas marcas basaron su estrategia de creación de marca en la Innovación. La revolución tecnológica que estamos atravesando ha disparado una nueva carrera entre los fabricantes de automóviles. Volkswagen ha dado un paso en un tema  con el que se ha soñado desde hace años: el coche que se maneja solo.

Casas digitales: integración y adaptación de tecnologías

Asistimos al segundo día del II Congreso Hogar Digital, a la mesa redonda de Tecnologías emergentes. En esta mesa se habló sobre la Interfaz y el protocolo para los periféricos con el Hogar Digital y las redes de sensores. Además el grupo de investigación de la Universidad de Oviedo hizo una presentación de dos robots para la limpieza del hogar. Ejemplificando así la relación e integración entre domótica y robótica.

Hogar digital: tecnología al servicio de las personas

El II Congreso de Hogar Digital ha llegado a Madrid después del éxito del primer congreso que se llevó a cabo en Gijón en 2009. Este evento intenta ahondar y profundizar en el conocimiento de las nuevas tendencias y avances, en relación al nuevo concepto Hogar Digital.

El futuro de la energía en cinco predicciones

La energía es el oxígeno que hace funcionar prácticamente todo en este mundo. Ciudades enteras, fábricas, comunicaciones Internet consumen potencia energética proveniente tanto de combustibles fósiles como de fuentes renovables. Presentamos cinco posibles predicciones acerca de cómo serán las cosas dentro de unos años, en un futuro cercano.

Habilitan el pago móvil mediante ondas sonoras

Hasta ahora el uso de la tecnología de pago por móvil NFC (near field communication) necesita de un chip en el terminal correspondiente. En cambio, la startup Naratte ha desarrollado un sistema, Zoosh, para realizar transacciones económicas utilizando las ondas de ultrasonido. Cualquier smartphone con un micrófono y un altavoz estará habilitado para servir como medio de pago.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.