Innovación

Esta semana en Innovación: 19 de junio 2011

innovacionEsta semana presentamos las televisiones multitáctiles, los aviones del futuro, un robot que hace las labores domésticas y las posibilidades de Kinect. Además ofrecemos toda la cobertura de la Red Innova 2011. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Toda la cobertura de la Red Innova 2011 se puede encontraren el blog de La Catedral Innova. A continuación nuestros post destacados en Innovación.

Convierte cualquier televisión en una pantalla multitáctil

El Industrial Technology Research Institute (ITRI), un centro de investigación y desarrollo de Taiwán, ha presentado un sistema que convierte cualquier televisión en una pantalla multitáctil gracias a unas cámaras. Por el momento está en una fase preliminar, pero podría lanzarse a finales del año que viene.

El futuro de la aeronáutica pasa por aviones transparentes

La compañía Airbus ha presentado un prototipo de avión para el año 2050, acompañando las explicaciones técnicas con un vídeo descriptivo sobre las características de la aeronave. La cabina será transparente, construida con una membrana que evitará el uso de cables. Un área estará dedicada expresamente a cualquier tipo de entretenimiento virtual, sin dejar de lado la parte ecológica.

Que la compra y la comida la haga el robot

En una demonstración llevada a cabo por investigadores de CoTeSys (Cognition for Technical Systems, un grupo de alta tecnología de Munich), dos robots han preparado un desayuno clásico bávaro con salchichas y baguettes. Uno de ellos se encargó de preparar las salchichas mientras el otro cortaba el pan.

Pruébate y compra la ropa frente a la tele con KinectShop

El equipo Emerging Experiences de Razorfish ha utilizado Kinect para crear KinectShop, una experiencia de compra mediante realidad aumentada que muestra el potencial de la plataforma. Los clientes pueden ver y probarse el catálogo en un ‘espejo’ virtual en el que también pueden añadir objetos a su cesta de la compra.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.