Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 12 de junio 2011

innovacionEsta semana presentamos en profundidad a la supercomputadora Watson, de IBM, así como un robot capaz de hacer tareas domésticas como lavar la ropa o la nueva campaña de publicidad de McDonald’s en Suecia, que incluye un panel interactivo. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Cuánto es un petabyte – Infografía

Actualmente es normal encontrar discos duros de más de un terabyte, algo que hace años era prácticamente impensable. No obstante, la próxima revolución podría estar ya en camino y hay empresas que aseguran que podrían tener disponibles discos de un petabyte en unos años. Pero, ¿cuánto es un petabyte? Un millón de gigabytes. Una infografía ayuda a entender mejor esta magnitud.

Conoce a la supercomputadora Watson

Una de las grandes atracciones del IBM Innovate 2011 era la conferencia sobre la supercomputadora Watson, que venció a los campeones de Jeorpady en el famoso juego de preguntas y respuestas. La complejidad de la máquina reside en su capacidad para comprender las preguntas e identificar la respuesta correcta entre la enorme cantidad de información que tiene almacenada.

Un robot que lava la ropa

Quien no ha soñado con robots que hagan la limpieza, cocinen y planchen. Es el sueño de todos, como lo hemos visto en películas, caricaturas o simplemente en nuestra imaginación.

Juega con tu teléfono en la valla interactiva de McDonald’s

McDonald’s ha lanzado una campaña publicitaria en Suecia en la que cualquiera puede jugar una partida de pong en una valla publicitaria utilizando su smartphone como mando. Además, quienes consigan durar 30 segundos recibirán como premio un helado o refresco en la cadena de comida rápida sólo con enseñar la pantalla de su teléfono.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.