Innovación Mobile Tecnología

Una semana en Innovación: 14 de noviembre 2010

innovación, lacatedralLa ambición de Evernote de capturar la memoria de sus usuarios, los preparativos para el evento tecnológico FICOD 2010 o la importancia de la parte física y el software en el emergente mundo del Internet de los Objetos son algunos de los temas tratados en la semana. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Evernote quiere implantar chips en el cerebro

evernote, memoria, documentosEvernote es, en su forma más simple, una aplicación para tomar notas. El principal uso que la mayoría de sus usuarios hacen de ella es el de crear listas online. Sin embargo la visión del CEO de la compañía, Phil Libin es la de convertir Evernote en una aplicación de captura de memoria, y su futuro depende de si sus estrategas logran o no convencer a la gente de utilizarla de esta forma.

Balance entre hardware y software en Internet de los Objetos

interenet de los objetos, innovaciónDado que Internet de los Objetos se esta convirtiendo en una realidad comercial, dirigida por los sectores de alimentación y logística, tecnologías subyacentes como la identificación por radiofrecuencia, los sensores, los códigos QR entre otros, serán menos importantes que lo que se está haciendo propiamente con los datos. Tal y como lo comenta Bo Begole, director de Ubiquitous Computing en el PARC “los algoritmos son más interesantes que los sensores”.

Un iPhone de 58 pulgadas

iphone, 58, pantalla grande, mesaEl iPhone más grande del mundo hasta el momento se llama Table Connect. Se trata de una pantalla LED que está optimizada para funcionar con el hardware de un smartphone. Al conectar el dispositivo de Apple a la pantalla y ejecutar una aplicación, el usuario puede disfrutar de su móvil como nunca antes en una mesa – pantalla de 58 pulgadas. Un vídeo es la mejor explicación.

La publicidad llega a los sellos de Correos con códigos QR

correos, innovacionCorreos, el servicio español de correo, junto a la compañía de Marketing Macanudos, ha lanzado un sello con código QR que se puede escanear con un teléfono móvil y en el que las compañías privadas y las organizaciones no lucrativas podrán colocar publicidad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.