Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 5 de junio 2011

innovacionEsta semana repasamos las consecuencias de la nueva patente de Apple, que podría llevar la detección por infrarrojos a iPhone y iPad. El telescopio más grande del mundo, apoyado por crowdsourcing es otro de nuestros proyectos. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Internet de los Objetos, así como las posibilidades para su implantación, junto con un jetpack que podría estar a la venta en 2012 completan nuestras propuestas.

iPhone y iPad con infrarrojos entre los planes de Apple

Apple ha registrado una patente para iOS que permitirá al iPhone y al iPad detectar transmisores de señal infrarroja. Mediante la cámara se podrán capturar imágenes que disponen de información encriptada y ésta aparecerá desplegada en el dispositivo. Aunque también servirá para que en determinados lugares se pueda inhabilitar la capacidad de tomar fotografías o grabar en vídeo.

El impulso que necesita Internet de los Objetos

Internet de los Objetos representa una prístina puerta para innovación. Al tratarse de una tecnología que promete cambiar la relación de los seres humanos con los objetos -y como consecuencia, con su entorno- se puede innovar en muchas direcciones. Esto se traduce en una gran oportunidad para los desarrolladores independientes y las pequeñas y medianas empresas españolas, así como un incentivo para los usuarios.

El telescopio más grande del mundo confía en el crowdsourcing para procesar

El telescopio más grande del mundo va a ser el Square Kilometer Array (SKA). Cuesta 2.100 millones de dólares y es un proyecto conjunto entre Sudáfrica y Australia. La particularidad que lo distingue es que para dar capacidad de proceso a este monstruo, las instituciones australianas recurrirá al  crowdsourcing.

Este jetpack estará a la venta en 2012

Martin Jetpack es el nombre del sistema de vuelo personal con que el inventor Glenn Martin ha bautizado a su proyecto. Recientemente ha lleva a cabo una prueba decisiva que podría significar la puesta en venta del sistema en 2012. Se trata de un mecanismo acoplado a la espalda que impulsa a una persona por los aires, mientras es controlado por un helicóptero que sigue de cerca el vuelo, tal y como se puede ver en el vídeo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.