Innovación

Siete días de Innovación: 29 de mayo 2011

innovacionEsta semana en nuestra sección de Innovación tenemos un descubrimiento arqueológico de 17 pirámides a base de imágenes en satélite e infrarrojos, un informe sobre el software libre y su filosofía y la pantalla flexible de Sony, que se dobla como una hoja de papel.

En esta ocasión destacamos estos tres temas:

Descubren 17 pirámides egipcias bajo tierra por satélite

Un equipo de la Universidad de Alabama, en Birmingham, ha utilizado imágenes por satélite combinadas con tecnología de infrarrojos para descubrir restos arqueológicos pertenecientes al antiguo Egipto. Han salido a la luz 17 pirámides, más de 1.000 tumbas y alrededor de 3.000 asentamientos.

Comprender y utilizar el software libre

Presentamos en la sección de Innovación un informe ofrecido por La Catedral Innova realizado por el grupo editorial de TicBeat Para este informe, que ponemos a disposición en SlideShare,  el grupo editorial de TicBeat se ha documentado y ha realizado diversas entrevistas a empresas sobre los usos del software libre.

Ovación para Sony por su pantalla TFT completamente flexible

En las conferencias International Symposium, Seminar & Exhibition (SID 2011) Sony ha mostrado una pantalla que puede ser doblada al estilo de una hoja. Este ‘papel electrónico’ o e-paper, construido a base de TFT, podría suponer un salto de altura para los ebooks, donde la experiencia se trata de ajustar lo más posible a la del lector del libro tradicional.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.