Innovación

Una semana en Innovación: 8 de mayo 2011

innovacionEsta semana en nuestra sección de Innovación nos ocupamos de un móvil flexible como una hoja, que se controla doblándolo, además de un ordenador del tamaño de un pendrive, que tan solo cuesta 17 euros. Las tres dimensiones también es otro de los temas que hemos tratado, tanto en el campo de las imágenes como en el de los procesadores.

El vídeo por streaming en los aviones es nuestra última propuesta, que cierra por esta vez la semana de Innovación.

PaperPhone: controla este móvil doblándolo como una hoja

paperphoneUno de los campos donde la innovación tiene un mayor protagonismo en estos momentos es el de los terminales móviles. El continuo avance del mercado hace que los fabricantes tengan que lanzar novedades constantemente. Una de las últimas consiste en un replanteamiento radical del concepto de smartphone. PaperPhone es un dispositivo fino y flexible, que se maneja doblando las esquinas.

Un ordenador del tamaño de un pendrive por 17 euros

Numerosos proyectos puestos en marcha por gobiernos y organizaciones han buscado la manera de poner al servicio de los estudiantes equipos informáticos que mejoren su rendimiento escolar y les preparen mejor para el futuro. Una fundación de Reino Unido cree haber dado con la clave: un ordenador diminuto y realmente barato, apoyado en el software libre.

Llega el 3D sin gafas que no falla al movimiento

Se llama HR3D y sus creadores, del MIT estadounidense, dicen que es la técnica apropiada de crear pantallas 3D que no requieran gafas. Consume menos energía, no compromete la calidad y, lo más importante, se ve desde cualquier posición sin ajustes de la vista ni posibles mareos. La teles y pantallas de cine están cada vez más cerca.

Intel se reinventa creando chips en 3D

El principal fabricante de procesadores ha presentado su proyecto Tri-Gate. Se trata de una investigación para mejorar la capacidad de los chips, creando un entorno en 3D cuando hasta ahora sólo se había logrado que el espacio aprovechable fuera en dos dimensiones. Esto hará que los nuevos productos sean más pequeños, más rápidos y también más baratos, lo que repercutirá en el mercado de los smartphones

Streaming de vídeo al móvil en los aviones de American Airlines

La compañía aérea estadounidense American Airlines, ha anunciado que ofrecerá películas y series de televisión por streaming para sus pasajeros. Los precios aún no han sido anunciados pero tomando como referencia los 5 dólares que cuesta el acceso a Wi-Fi en algunos de sus vuelos, podemos deducir que el precio no será muy diferente al de los servicios más populares de video on demand.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.