Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 1 de mayo 2011

innovacionEsta semana en nuestra sección hemos mostrado cómo poner tu voz a un currículum vitae mediante códigos QR. También repasamos la importancia de las tecnologías de geolocalización a la hora de apoyar los descubrimientos arqueológicos y nos centramos en las posibilidades de la teletransportación.

Un vistazo a la próxima consola de Nintendo, que dispondrá de un tablet como mando, es nuestra última propuesta.

Pon tu voz a tu currículum vitae con un código QR

curriculum-codigo-qrSi hace poco CVjobs sorprendía a propios y extraños con un currículum vitae con la realidad aumentada, ahora Victor Petit presenta la alternativa con otra iniciativa basada en la tecnología y capaz de llevar hasta el papel la voz para que el departamento de recursos humanos pueda escucharte mientras lo lee. Muy sencillo y al alcance de todo el mundo. El vídeo no deja dudas.

Descubierta una pirámide maya gracias a mapas en 3D

ciudad mayaEl trazado de mapas en tres dimensiones y la tecnología GPS han sido los protagonistas del descubrimiento de la pirámide de Holtun, también llamada Cabeza de Piedra. Gracias a estas herramientas los investigadores encontraron toda una ciudad maya: cientos de edificaciones entre las que se cuentan un observatorio astronómico y un escenario de rituales.

Un paso más cerca de la computación cuántica gracias a la teletransportación

teletransportacionLos investigadores han logrado un avance significativo en el campo de la computación cuántica que permite estar un paso más cerca de la teletrasportación de datos. Las universidades de Tokio y New South Wales han logrado una teletrasportación cuántica de un paquete complejo de datos. Pero aún existen retos y riesgos, como explican estos científicos.

Una tablet como mando en la próxima consola de Nintendo

nintendoNintendo acaba de hacer oficial el desarrollo de su nueva videoconsola de sobremesa. Un producto que estará a la venta en 2012  y que parte de la misma base de innovación que han hecho a sus consola Wii y Nintendo DS las más vendidas. Para conseguirlo, podrían recurrir a una tablet incrustada en el mando.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.