Innovación

Siete días en Innovación: 24 de abril 2011

Esta semana en nuestra sección de Innovación tenemos los dispositivos multifuncionales del futuro y cinco usos sorprendentes de Kinect fuera del mundo de los videojuegos. Repasamos también los éxitos más importantes del software libre y nos centramos en las posibilidades del sensor de la Wii para terapia.

Estos son nuestros últimos post de Innovación.

El dispositivo del futuro, multifuncional o especializado

Uno de los temas más recurrentes en el mundo de la tecnología es el de la convergencia; cuando diferentes productos evolucionan para ofrecer en un mismo dispositivo funciones relacionadas. Los smartphone son el primer ejemplo de un producto realmente convergente –ofrece al mismo tiempo voz y aplicaciones- que ha alcanzado un consumo masivo en los últimos años. Además, según avanza el tiempo, los nuevos modelos ofrecen mejor calidad para tomar imágenes y grabar vídeos.

5 usos sorprendentes de Kinect fuera de los videojuegos

El propósito original de Kinect era el de posibilitar a los jugadores de Xbox para que controlaran los juegos utilizando una interfaz natural, basada en gestos y en comandos de voz. Sin embargo, algunos ya lo han señalado como un componente clave del próximo del sistema operativo Windows y ven aplicaciones más allá de su uso en videojuegos.

5 éxitos del Software Libre que han cambiado el mundo

El Software Libre lleva entre nosotros sus buenos 25 años. Aunque mucha gente no sepa exactamente qué es, este software -o filosofía de entender la información y el conocimiento– ha sido testigo y parte de la revolución que ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos: la informática. Un puñado de hackers idealistas y otro de hackers pragmáticos han hecho del mundo de los ordenadores un lugar más útil, cómodo y accesible para todos. Hoy homenajeamos cinco casos destacados.

Convierten un sensor de la Wii en terapia para discapacitados físicos

Estudiantes de la Rice University, en Houston, han utilizado el accesorio Wii Balance Board, para la consola de Nintendo, con el fin de configurar una instalación que apoya la terapia de niños con discapacidad física. El invento consiste en las tablas, que actúan como básculas, colocadas en fila sobre el suelo. Al caminar sobre ellas los pacientes juegan a un juego que depende de cómo den sus pasos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.