Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 17 de abril 2011

lacatedralinnovaEn nuestra sección de Innovación hemos repasado esta semana temas referentes a la virtualización, las etiquetas NFC y la seguridad informática. Toshiba ha fabricado un disco duro que puede autodestruirse a sí mismo y Apple estaría en trámites para construir un iPos con fibra de carbono.

Aquí están nuestros últimos post de Innovación:

El disco duro que reconoce a su dueño

toshibaLa compañía japonesa Toshiba ha fabricado un disco duro que tiene la capacidad de formatearse automáticamente o denegar el acceso a su contenido si es conectado a un dispositivo desconocido. A partir de la configuración que realice el usuario, el producto puede identificar determinadas conexiones como fiables, mientras que para el resto los datos quedarían inaccesibles.

iPod con Wifi gracias a la fibra de carbono

ipodEl reproductor musical de Apple podría adquirir sincronización vía WiFi gracias a la fibra de carbono. La nueva generación del iPod estará construido en este material, según apuntan fuentes cercanas a la multinacional, que confirman el movimiento de la compañía al contratar recientemente a un experto en este ámbito. Así, se permitirá una conexión más fluida con otros dispositivos, dejando de lado el USB.

¿Es la virtualización el futuro de la informática?

virtualizacionLa evolución es imparable. Cuando apareció Windows en el mundo de la informática, en la industria se plantearon muchas cuestiones del tipo “¿Lo utilizará la gente?”, o “Yo prefiero usar la línea de comandos”, o “¿Ocupa demasiado procesador?”. Sobre el servidor virtual se han hecho preguntas parecidas. “¿Es seguro?” y “¿Es fácil de administrar?” son dudas similares para los líderes en informática que se plantean la virtualización actualmente.

Cómo crear tus etiquetas NFC

nfcLa tecnología NFC (del inglés near field communication) es una tecnología emergente que potenciará los sistemas de pago desde los móviles y en cuyo desarrollo están inmersos Apple, Google, RIM, los operadores de telefonía, bancos y otras empresas. Pero este sistema no es más que un método de enviar datos entre dispositivos de forma inalámbrica, por lo que aparte de servir de base de un nuevo método de pago, puede tener otros usos alternativos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.