Innovación Tecnología

Las noticias de la semana en Innovación: 7 de noviembre 2010

Innovación, 3D, hologramas, marte, cloud computingLas tarjetas corporativas de presentación para el futuro, hologramas perfeccionados en 3D y cloud computing para Marte son algunas de nuestras propuestas de esta semana. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Cómo serán las tarjetas de presentación del futuro

Innovación, 3D, hologramas, marte, cloud computingIndependientemente de la industria o sector, hay una reliquia de las relaciones profesionales que se niega a desaparecer: la tarjeta de presentación. Sin duda en un futuro cercano las iremos remplazando por soportes digitales. ¿Cómo serán las tarjetas de presentación del futuro?

Hologramas 3D casi a tiempo real para videoconferencias

Científicos de la Universidad de Arizona han construido un nuevo holograma 3D capaz de proyectar una imagen perfeccionada en 3D que se actualiza cada dos segundos. Este gran paso adelante en las tecnologías de las tres dimensiones tiene múltiples utilidades, como infundir una mayor realidad a las videoconferencias o facilitar operaciones de cirugía a distancia.

La NASA lleva el cloud computing a Marte

Innovación, 3D, hologramas, marte, cloud computingAmazon.com está trabajando de la mano con el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA (JPL en sus siglas en inglés) para ofrecer servicios de cloud computing al proyecto Mars Exploration Rover de la agencia espacial estadounidense.

Vídeos para todos los formatos y todos los dispositivos

Innovación, 3D, hologramas, marte, cloud computingEl vídeo tiene cada vez más presencia en el tráfico Web. Los contenidos audiovisuales están demostrando su valor como herramientas de comunicación en Internet, sin embargo los diferentes formatos de archivos y la variedad de dispositivos en los que se reproducen, complican su publicación. Cada vez son más necesarias herramientas que sean capaces de simplificar los procesos necesarios para la emisión de vídeo a través de Internet.

Tutankamón resucita con las impresoras 3D

Innovación, 3D, hologramas, marte, cloud computing¿Cómo resolverías un problema como transportar la momia de Tutankamón? Si hay que mover su correosa cara por todo el mundo, lo que conllevaría sus riesgos, lo más sencillo sería imprimirla y darle después volumen con una impresora 3D para crear la viva imagen del faraón. O en este caso la imagen cadavérica en tres dimensiones

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.