Innovación

Una semana en Innovación: 27 de marzo 2011

innovacionEsta semana tenemos como temas principales la publicidad más agresiva basada en el neuromarketing, así como un microscopio e tres dimensiones. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Las estrategias para empresas propuestas en el evento Big Data 2011, así como la opción de pago por móvil, mediante tecnología NFC, en los autobuses de Madrid completan nuestra agenda en Innovación.

Neuromarketing, publicidad basada en reacciones cerebrales

El neuromarketing ha dado un paso de gigante gracia a Mynd, un nuevo aparato para leer las reacciones cerebrales a estímulos creado especialmente para los estudios de mercado. Los pensamientos de los consumidores dejarán de ser un secreto muy pronto si se extiende esta técnica. Pero la duda va más allá, ¿habrá gente dispuesta a compartir sus pensamientos voluntariamente, por ejemplo, en Facebook?

Microscopio en 3D para nanotecnología y medicina

Investigadores de la Ohio State University ha creado unas lentes especiales para ver objetos microscópicos, que habitualmente aparecen planos, en tres dimensiones. Con su ayuda se podrá simplificar el proceso de fabricación de aparatos microelectrónicos. Además, en el sector de la sanidad se podrá utilizar para examinar pruebas médicas.

Estrategias Big Data para empresas 2011

Este miércoles 23 de marzo tiene lugar la conferencia Big Data 2011, un encuentro en que los ingenieros de datos más destacados analizan y discuten las estrategias y usos de las grandes bases de datos. Todo para que las empresas sepan cómo enfrentar un futuro en el que tener la información organizada y accesible puede ser clave para triunfar frente a la competencia o para ofrecer un servicio basado en datos.

El pago por móvil se activa en los autobuses de Madrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una experiencia piloto que permite a los usuarios pagar con el móvil el billete de autobús. El método se servirá de la tecnología NFC, pudiéndose efectuar la transacción con sólo acercar el terminal a un sistema de validación inalámbrico.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.